fbpx

Bulldog Tattoo Studio - Madrid Plaza Castilla

Zonas donde más duele un tatuaje

A menudo nos preguntáis zonas más dolorosas, normalmente suele ser la pregunta más frecuente de los primeriz@s ya que es un factor que se suele tener muy en cuenta. 
Primero decir que el dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva) desagradable por lo que para cada persona,  cada piel, cada momento es distinto. Se puede nombrar las zonas más dolorosas según la opinión a nivel general pero siempre habrá quien diga lo contrario porque el umbral del dolor de cada persona es distinto y puede ser diferente según la zona, la edad, el tamaño del tatuaje, etc.

Cabe destacar que un tatuaje duele, es al fin y al cabo una herida, quien diga lo contrario es o porque se hace el/la dur@ o que donde se lo ha hecho lo tolera mejor. No es lo mismo un puñetazo en la cara que en los genitales. Creo que con esto os hacéis una idea, no? 😉

 

Situaciones particulares a tener en cuenta 
Aparte de tu propia sensibilidad hay factores que potencian esa sensibilidad por lo que se puede llegar a sentir más dolor de lo habitual.

Las chicas, en los días previos y durante la menstruación suelen ser más susceptibles al dolor, por lo que es recomendable que no se tatúe en esos días. Esos días también afecta al estado de la piel y posiblemente a la coagulación de la sangre. Habrá chicas que no y otras que sí, pero como todo. 
La falta de descanso también te puede dar más sensación de dolor.

Por descontado cualquier droga hace potenciar la sensación de dolor. No obstante, ya no solo por la propia salud en general sino también a la hora de tatuarse no se recomienda consumir sustancias psicotrópicas. Si no aumenta la sensación de dolor en el momento, lo hará cuando se pase el efecto de dicha sustancia (ademas de causar otros problemas para la práctica del tatuaje y el resultado esperado)

Podréis estar de acuerdo o no en lo que especificamos pero como hemos dicho antes el dolor es subjetivo por lo que depende de la percepción de cada individuo. Los nervios, lo que hemos comentado con anterioridad, cualquier experiencia traumática de algún accidente o caída… puede influir; así como la meditación, el autocontrol y la respiración ayudan a mitigar o soportarlo más. 

 

 ZONAS 

                   

 

PIE

Es una zona que no se salva ni un rincón, la planta del pie para la gran mayoría es impensable e insoportable, el empeine hay much@s valientes y aunque duele hacen el esfuerzo y el tobillo que es puro hueso y se siente bastante aunque también es zona de valientes.

CODO

Es una zona a evitar para much@s. Es piel con hueso, nada de músculo ni de grasa y además está esa parte que tanto molesta el epicóndilo medial (El hueso de la risa o de la música) que aunque no se llega a tocar con la aguja, sabemos que ahí está por lo que es un miedo añadido.

RODILLA

La rodilla es casi igual que con el codo por las mismas circunstancias.
Por otra parte, la corva o la parte posterior de la rodilla, también son zonas que se siente el dolor intensamente.

COLUMNA VERTEBRAL

Es de las zonas más sensibles ya que es donde se encuentran la mayoría de los nervios y el dolor se irradia. También suele surgir la pregunta de tatuajes y las inyecciones, como por ejemplo la epidural, pero eso es otro tema que hablaremos en alguna otra entrada más adelante.

LABIOS

El interior del labio es una zona blanda, fresca y con la piel extremadamente fina. Por lo que es doloroso, sobre todo si no se hace con una técnica adecuada. Es una zona poco agradecida tanto a la hora de tatuar, como la curación que es más complicada así como la permanencia del tatuaje, entre otras cosas a causa de la saliva de cada uno.

ESTERNÓN Y COSTILLAS

El esternón a nivel general es una zona dolorosa, dependerá también de la cantidad de músculo o grasa que tenga cada un@ pero sí que suele picar bastante en esta zona. La parte de las costillas siempre se ha dicho que al ser también una zona donde la piel toca casi directamente con el hueso, tanto eso como la vibración entre costillas, es molesto y/o doloroso. Por regla general es así, pero nos hemos dado cuenta que en la práctica hay una gran cantidad de personas que lo toleran más de lo que se pensaba. 

PUBIS

Es la antesala a algo peor pero también doloroso por las terminaciones nerviosas. Se pronuncia más el dolor en las mujeres, pero en general no se salva ningún genero, lo lamento. 

GENITALES

No creo que sea necesaria explicación alguna, solo de pensarlo se te salta la lagrimilla. Hay quien se lo hace pero es seguro que con un dolor horrible. Dale un par de vueltas antes de decidir a tatuarte los genitales.  Mejor pasemos a comentar otra parte.

MANO

La parte más molesta y dolorosa es la palma de la mano, en este caso. Pasa igual que la planta del pie como hemos dicho antes. Hay terminaciones nerviosas, además de ser una zona que articulamos más que otras partes del cuerpo y que usamos bastante. Luego están los dedos que también, al haber poca carne o grasa, se nota más el hueso. La parte dorsal (o superior) de la mano es la menos dolorosa en lo que a la mano se refiere, pero no te libras del dolor claro. Cuanto más cerca a los nudillos más se intensifica el dolor, por lo mismo que llevamos hablando en esta entrada, menos músculo, menos grasa, terminaciones nerviosas. Las manos es una zona también particular a la hora de tatuar, la curación y la reacción. La palma de la mano es más propensa a deteriorarse el tatuaje e incluso llegan a borrarse (parte de ellos) por le tipo de piel, al ser zona callosa, el constante contacto con factores externos y roce constante. Además de limitarte a diseños solo de linea de cierto grosor. 

AXILA

La sensibilidad de la axila puede llevar a que te resulte una de las zonas menos soportables para el tatuaje. Tanto la axila como zona cercana a la axila. 

CUELLO

El cuello es más la sensación de la vibración que se irradia más que el propio dolor en sí. Aunque lo hemos mencionado se podría decir omitir perfectamente ya que no es hablaríamos de dolor real sino sensación. 

CABEZA

También una zona que es piel con hueso y junto con la vibración, es dolorosa y muy molesta. 

PEZÓN

Seguimos con terminaciones nerviosas, el pezón si es tan sensible como para que con caricias te erice la piel, con el tatuaje hará que te retuerzas un poco bastante de dolor. Si te haces un tatuaje en el pecho puedes decidir dejarlo claramente sin tocarlo y que quede su tono natural, o puedes entintarlo y aguantar como el/la más valiente porque vas a querer morder un trapo. 

 

Principalmente hasta aquí las zonas más dolorosas, puede que para alguien sea alguna más, para otros que sobren algunas de las mencionadas, pero cada cual que se atreva con lo que crea que pueda aguantar. Si es tu primera vez y no sabes cómo aguantas el dolor, es recomendable que primero empieces con zonas menos dolorosas a nivel general y a partir de la primera experiencia.. atrévete con lo que creas que puedes soportar! =)  — Welcome to tattoo life and Bulldog Tattoo Studio!! 

——————————————- Bulldog Tattoo Studio ——————————————-

Post a Comment